fbpx
English EN Spanish ES

La Clinica | Personal Injury | Injury Care Center | Chicago

la clinica qué hacer con el dolor de hombro

Qué hacer con el dolor de hombro (Spanish Only)

En algunos centros sanitarios se ofrecen cursos de formación para personas que padecen el llamado “hombro doloroso”, debido a lesiones o a la molesta artrosis.

Si aparece dolor en el hombro hay que interrumpir el deporte, porque de lo contrario la lesión progresa y puede llevar al arrancamiento de los tendones de sus inserciones en las tuberosidades del húmero.

Ante una molestia algo fuerte o aguda de hombro hay que acudir al médico, porque hay que descartar que indique un problema cardíaco o trastornos del hígado o la vesícula.

En la Escuela del Hombro del Hospital Reina Sofía (Madrid, España) se aprende qué movimientos están “prohibidos”, como trabajar con los brazos por encima de la cabeza o levantar demasiado peso.

El hombro es una de las “bisagras orgánicas” más complejas del organismo humano. Posibilita efectuar los movimientos más amplios y variados, pero también una estructura sometida a los esfuerzos más intensos, por lo cual tiene más riesgo de lesiones y causar problemas y dolores.

Muchas de las lesiones de este complejo entramado formado por numerosos tendones, huesos, ligamentos y músculos. EFE